lunes, 7 de marzo de 2011

POLITICOS DE ESPAÑA: GOBERNAR PARA LAS URNAS

¿Los ciudadanos de este país nos merecemos los políticos que tenemos?.Francamente creo que no, que en otros ámbitos de la vida hai mucha más coherencia, honradez, profesionalidad y miras altas. Quizás los que se dedican a la política en este país son más aquellos que desean manipular a los demás que servirles. Unos y otros se tiran los trastos a la cabeza, unos y otros demuestran demasiadas veces que el centro de su política está muy cerca de su ombligo, unos y otros dejan para mañana lo importante y se enzarzan en inútiles disputas por justificar su eficiencia, unos y otros creen que los que no nos dedicamos a la política podemos ser manipulados indefinidamente...Sí, somos un país con un sistema democrático, ¿pero hay democracia?. Cualquier padre de familia normalillo para seguir adelante y planificar su futuro debe prever la escasez futura o los tiempos menos buenos, o que le despidan del trabajo o que ocurra una desgracia. Cualquier padre o madre que se precie debe aprovechar los tiempos buenos para cimentar un futuro incierto y que nadie puede asegurar a medio plazo.
Frente al sentido común nos encontramos a esta saga de políticos que durante muchos años de bonanza en vez de dedicarse a cimentar un futuro para todos se dedicaron a fuegos de artificio, fiestas y dispendios, alimentando mascotas-monstruos imposibles de mantener cuando se acaban las vacas gordas...
Ahora hay que preocuparse por el ahorro ¿ahora?. Cuando se pudo fomentar el transporte colectivo no se hizo, cuando se pudo contener el destrozo que supone construir sin necesidad no pareció importar...Los políticos que tenemos han gobernado para las urnas-para ganar las próximas elecciones- pero en absoluto para los ciudadanos con políticas a medio plazo en las que la contención del gasto, el respeto a la naturaleza, al crecimiento sostenible, el gasto racional en todos los ámbitos hiciese a este páis tener unos cimientos sólidos que no tiene hoy para desgracia de todos. La clase política - unos y otros- debieran dejar paso a quienes todavía tengan la dignidad suficiente. La crisis no sólo afecta a la economía, también a una democracia que está degradada en sus principios fundamentales porque los intereses que más se defienden no son los que emanan de la soberanía popular, sino de aquellos que ostentan los poderes económicos. Que se dejen de gobernar para las urnas y que se gobierne para los ciudadanos de una democracia en la que un trabajador de clase media precisa unos 200 años para igualar las ganancias de algún banquero, en tan solo uno!!!...en algunas cosas estamos anclados en la edad media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario